El ex diputado destaca que el Presidente ha recibido recomendaciones de sectores, para que no se mida en elecciones pues esta acción podría desencadenar una derrota.
El ex alcalde metropolitano, Juan Barreto, declaró que se estaría negociando la renuncia del presidente, Nicolás Maduro, como parte de las negociaciones entre el Ejecutivo y la oposición, con el objetivo de evitar que el chavismo desaparezca.
Explicó que el jefe de Estado ha recibido recomendaciones de sectores para que no se mida en elecciones, pues esta acción podría desencadenar una derrota. “Si se mide podría perder hipotéticamente, en un supuesto negado, el revocatorio, y de perder el revocatorio con 70; 75; 80% podría sepultar al chavismo tragándoselo en una centrífuga de derrota”, destacó.
En entrevista para Unión Radio, Barreto explicó que Maduro no está de acuerdo con el tema de la renuncia, sin embargo, la está estudiando.
“Pareciera que hay una alianza de los socialdemócratas para resolver los problemas en casa", explicó el exdiputado Barreto. “Maduro es socialdemócrata, progresista, con rasgos antiimperialistas que empieza a buscar aliados en su campo común.
Aclaró que no votaría en contra de Maduro, pero quedaría una duda mayor sobre las instituciones si el Poder Electoral no colabora con los ciudadanos al considerar las sugerencias de la oposición para mejorar el proceso.
Barreto estimó que el tono de Maduro y de Ramos Allup cuando hablan sobre el diálogo "todavía es muy ácido". Dijo que sería bueno conocer los acuerdos a los que seguramente ya se ha llegado en los diálogos en República Dominicana y sostuvo que, cuando potencias se sientan a conversar, es porque tienen intereses pragmáticos muy claros.
Consideró que la presencia de Thomas Shannon indica que hay preacuerdos o acuerdos. “Los que se reúnen en Dominicana son representante de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular”, dijo.