top of page
  • BBC Mundo

GM y la NASA crean guante robótico que multiplica la fuerza


Noticias-alfayaracuy

General Motors y la NASA han creado el guante robótico RoboGlove que multiplica la fuerza de agarre y reduce la fatiga de los músculos de la mano.

Para ello utiliza sensores de última generación, actuadores y tendones que son comparables a los nervios, músculos y tendones de una mano humana.

Desarrollado para su uso en la Estación Espacial Internacional, será utilizado en el cuidado de la salud, la industria y otras aplicaciones gracias a un acuerdo de licencia entre GM y la empresa sueca de tecnología médica, Bioservo Technologies AB.

Trabajando con General Motors, Bioservo combinará la tecnología de su SEM GloveTM (Músculo Extrablando) con el RoboGlove, el guante multiplicador de fuerza desarrollado tras nueve años de colaboración entre General Motors y la NASA, que incluyó el lanzamiento al espacio del robot humanoide Robonaut 2 (R2) en 2011.

El objetivo de GM es ser el primer usuario de la industria norteamericana en utilizar este sofisticado guante robótico y va a ponerlo a prueba en algunas de sus plantas. Bioservo fabricará y comercializará el nuevo guante para una variedad de usos, incluyendo la rehabilitación médica o cualquier otra aplicación en la que se necesite fuerza de agarre adicional.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page